viernes, 9 de noviembre de 2012

Articulo De Divulgación Científica




Por: Uriel López Ortiz
Los osos pandas en libertad:


Ver a estos animales en libertad en su hábitat originario es extremadamente difícil. Por este motivo los rastreadores tratan de darle una solución a este problema ya que es muy difícil mantearlos en vida ya que corren mucho peligro de extinción.
Gracias a las acciones de el ser humano los osos panda son muy cazados gracias a su valioso costo en el mercado negro. Por esta razón se ha realizado un censo para cuidar la conservación de esta especie. Este será el cuarto censo que se realiza de la especie Mientras proceden al rastreo, para esto se necesitaron mas de 10 mil rastreadores de osos panda y gracias a su excelente trabajo se lograron rescatar a  3000 mil osos panda que han sido cuidados en la ciudad de México, de estos osos se han reproducido 100 ejemplares de los cuales murieron 10 a causa de la falta de la ayuda materna  veterinarios han llegado a la conclusión de que el oso panda es muy resistente ya que por tener 8 millones de años en este mundo es una especie resistente.
Todo gracias a la colaboración de la gente que habita cerca de las zonas donde se encuentran los panda ya ha disminuido un poco la muerte de estos ani9males tan peculiares y difíciles de obtener para los compradores de el mercado negro.
Aunque la lucha contra la extinción de estos animales muchas veces no son tan favorables gracias a la sobre población de algunos países principal mente de china que es en donde se encuentra la mayor cantidad de pandas en el mundo
Antes los osos panda se consideraban por ser carnívoros pero gracias a la abundancia de fauna principal mente en china los panda se  caracteriza por comer vegetales principalmente bambú. Esto significa que el oso panda a evolucionado y se han adaptado a las condiciones de clima espacio y comida principalmente.
 Estos animales son adaptables al clima frió por lo general por su pelaje tan grueso los hace resistentes a muy bajas temperaturas. Este preciado oso puede pesar hasta 500 kilos el macho y 600 la hembra. Sus crías nacen pesando hasta los 100 kilos. Lo curioso de casi todos los animales de esta especie es que no son tan dependientes de su madre por lo que pueden sobrevivir solos en su habitad y son autosuficientes no como a comparación de el humano que tienen que estar dependiendo forzosamente de la madre en este caso.
Todo no es tan bueno para los panda por que debido al calentamiento global los polos se derriten y estos a su vez se ven afectados  a causa de el calor que hace, amenos que estos a su vez logren adaptarse para poder sobrevivir.
Con esto llegamos a la conclusión de que los osos panda son muy importantes por su antigüedad y hay que cuidarlos para que puedan seguir viviendo y no se lleguen a extinguir.






16 comentarios:

  1. gracias por ayudar a mucha gente que lo necesita

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su atención prestada cordialmente de ustedes


    ResponderEliminar
    Respuestas















    1. Gracias por su atención prestada y quedó en espera de su sistema y avisar y me

      Eliminar
  3. Pinche wey mamón te voy a comer en la cama y me vas a comer mis chichis y yo tu pené haremos el amor y tendremos sexo loco me coges tu y yo si quieres tendremos relación sexuales hasta que uno se muera pinche wey mamón te voy a comer en la cama y me vas a comer mis chichis y yo tu pené haremos el amor y relaciones sexuales

    ResponderEliminar
  4. 😋😐😥😀😐😙😁😋😘😍😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😘😍😘😘😞🙆🙆😞💙😍😘😘😍😘😘💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕😷😱😱😱😱

    ResponderEliminar
  5. Estan ermosos los pandas💗💗💗

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho el articulo de divulgacion cientifica por las imagenes y es muy facil de entender y me gustaria encontrarme con otro articulo de espero que a ustedes tambien les alla gustado este articulo

    ResponderEliminar