viernes, 9 de noviembre de 2012

Articulo de Divulgación Científica

Elaborado por: Vázquez Neri Gloria Estefanía

Redes Sociales (Ciencia y Tecnología)

Como humanidad hemos superado la linea del desarrollo, la comunicación se ha revolucionado en una forma excepcional y pensar que hace unos años era imposible llegar a lo que tenemos en la actualidad. 
En motor que revoluciono la comunicación fue la ciencia y la tecnología una de sus innovaciones mas recientes son las tan mencionadas "redes sociales" pero ¿Porque procesos se tuvieron que pasar para llegar hasta ahora? , una pregunta fundamental para entender este proceso cienfico-teconologico. 

*Definición de una red social:
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistadparentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos.
Mark Zuckerberg  egresado de Harvard creador de Facebook una de las redes sociales con mas popularidad en la actualidad una de sus frases de Mark es 

El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.

El proyecto de Mark fue emprendido apesar de que la competencia es grande, Facebook tuvo un impacto muy fuerte lo que se sera difícil de dejar.La diferencia de esta red social con las demás no es tanto la complejidad de las características , si no que esta es actualizada conforme va pasando que  el tiempo. Esta es una estrategia muy compleja ya que por falta de actualización redes sociales que en un momento fueron importante has sido olvidadas y sacadas del juego por muchos. Tal ejemplo de redes sociales que en su momento fueron una llamativa herramienta es Hi-5 por falta de actualización llego la decadencia de usuarios y al introducir nueva tecnología la población se ve mas atraída por lo que logre cubrir sus necesidades y ofrezca algo atractivo.
Cada persona tiene ciertos tipos de necesidades , por lo tanto cada una las sacia de forma distinta.A continuación una gráfica que revela las estadísticas de usuarios que utilizan Facebook (usuarios por edades):


Las redes sociales tienen diversidad de utilidades y cada vez se tratan de poner alcanzo de todos.Las redes sociales son una creación tecnológica-científica y si bien su eso es bueno, pero como se mencionaba antes cada quien tiene diferente necesidades y pensamiento, entre esta diversidad se corren peligros ,sin embargo, también se ponen a nuestro alcance formas de cuidado no esta de mas tomar medias de seguridad con nuestra información y para ello la tecnología nos brinda distintas formas.



En este circulo de las redes sociales podemos involucrarnos en un ámbito científico ya que nos dan la posibilidad de acceder a información. Cada red tiene su aplicación especifica  aunque su principal finalidad es comunicar también al comunicar nos informamos, solo debemos cuidar de donde procede esa información y evaluar si es confiable no todo es cierto, sin embargo, esto de a hecho para mejorar nuestra calidad de vida. 

"Creemos que el futuro de la web está lleno de experiencias personalizadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario